viernes, 23 de octubre de 2009

5 octubre, Día 14: Portomarín - Arzúa

Distancia recorrida: 56km



Nos levantamos a las 7, puse la ropa a terminar de secar en la secadora, nos alistamos, desayunamos y ya sacamos las bicis. Al salir, iban también saliendo una madre e hija de Vancouver, que venían desde Roncesavalles, la madre de 78 años!

Miguel, camino a Palas de Rei

Galicia

Goteaba un poco cuando salimos, nos fuimos por carret
era - una subida de 11 km - hasta Hospital da Cruz, donde nos metimos al camino, que seguía una ruta preciosa hasta Palas de Rei, donde paramos en un café muy local y familiar, donde nos tomamos un café, bocadillos y una sidra. Justo al salir, a eso de la una, empezó a gotear otra vez.
Un albergue apenas para Oscar

Ya más cerca!

Seguimos por el camino, precioso, pasando por la poza de Lagua (donde Miguel pasó como si nada por las piedras con la bici y nosotros caminamos...), las corredoiras, donde Miguel tomó video, etc, hasta que, despues después de Leboreiro, se vino el aguacero.

Horreo, cerca de Palas de Rei


Corredoiro

Encontramos un edificio a la orilla del cual nos guarecimos y esperamos por un rato; cuando parecía que era menos, seguimos y se volvió a rema
char.

Y llovió, llovió, llovió...

Para cuando llegamos a Mélide, estábamos empap
adititicos (por sudor y lluvia). Entramos a una pizzería donde nos tomamos un chocolate y llamé a reservar en el albergue Don Quijote, en Arzúa. Dejó de llover un poco, nos pusimos de nuevo las capas empapadas y decidimos ir por carretera. Saliendo, Miguel enjuagó las bicis en una gasolinera, para quitarles un poco el barro.

Estilandititico...

Fueron 15km muy la
aargos, con algo de lluvia y luego sol, hasta que, pasado Ribadiso de Baixo, entramos por el camino y en Arzúa, ya nos esperaba la hospitalera en la entrada del albergue, para llevarnos a guardar las bicis en el parqueo cerrado del edificio, y meter nuestras cosas. Cuando salimos de ducharnos, estaba otra vez aguacero. Pusimos ropa a lavar y nos fuimos a sentar al bar de al lado, donde pasamos el resto de la tarde y noche, revisando internet, leyendo, comiendo algo, tomándonos una sidra, mientras afuera llovía y llovia.


Murió Mercedes Sosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario