De camino, ya vimos cantidad de familias que iban con las bicis por las aceras (especialmente los que iban con niños), otros que llegaron en carro hasta algún punto cercano y otros como nosotros que pedalearon desde sus casas.
Al llegar, vimos que sí hay bicis y gente a la que le gusta pedalear por aquí; según el tipo con el megáfono, estimaban que había unas 5 mil personas. Y aún así, antes de empezar la actividad, no habían parado totalmente el tráfico en la Avenida de Andalucía (donde comenzaba el evento) y los carros seguían pasando rápido y pegados del pito...
El recorrido fue una vueltica por el Paseo de Antonio Machado, frente al mar y luego ir a terminar en el Paseo del Parque.
Aparte de los grupos familiares, había otros grupos uniformados de talleres y otros, incluyendo a estos "toreros" y "toro", que se hicieron una bicicleta tandem para diez!
Y claro, con el Mundial de Fútbol ya encima, había cantidad de gente con camisetas rojiamarillas de la sele española (y uno que otro con las celeste y blanco argentinas).
Lástima que sólo cierren estas vías una vez al año, es obvio que muchísima gente saldría a pedalear si hubieran más opciones seguras de hacerlo.
Bonito blog y una vida plena es lo que desprende de vuestras fotos y relatos...os sigo atentamente.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Victor