domingo, 6 de junio de 2010

Día de la Bicicleta en Málaga

Hoy domingo, resultó ser el Día de la Bicicleta en Málaga, organizado por el Ayuntamiento, así que nos fuimos a la actividad que había organizada.

De camino, ya vimos cantidad de familias que iban con las bicis por las aceras (especialmente los que iban con niños), otros que llegaron en carro hasta algún punto cercano y otros como nosotros que pedalearon desde sus casas.


Al llegar, vimos que sí hay bicis y gente a la que le gusta pedalear por aquí; según el tipo con el megáfono, estimaban que había unas 5 mil personas. Y aún así, antes de empezar la actividad, no habían parado totalmente el tráfico en la Avenida de Andalucía (donde comenzaba el evento) y los carros seguían pasando rápido y pegados del pito...


El recorrido fue una vueltica por el Paseo de Antonio Machado, frente al mar y luego ir a terminar en el Paseo del Parque.

Aparte de los grupos familiares, había otros grupos uniformados de talleres y otros, incluyendo a estos "toreros" y "toro", que se hicieron una bicicleta tandem para diez!


Y claro, con el Mundial de Fútbol ya encima, había cantidad de gente con camisetas rojiamarillas de la sele española (y uno que otro con las celeste y blanco argentinas).

Lástima que sólo cierren estas vías una vez al año, es obvio que muchísima gente saldría a pedalear si hubieran más opciones seguras de hacerlo.

1 comentario:

  1. Bonito blog y una vida plena es lo que desprende de vuestras fotos y relatos...os sigo atentamente.

    Un fuerte abrazo

    Victor

    ResponderEliminar