domingo, 2 de agosto de 2009

Seguimos pedaleando

En estos días, aparte de las salidas a hacer mandado y compras, hemos seguido haciendo nuestras salidas de mayor distancia.

Hemos subido un par de veces a los Montes de Málaga; el primer día nos tomó algún tiempo pues no tomamos la ruta más directa, pero igual, hicimos la ruta planeada completa. Es que nos toca pasar parte de la ciudad para llegar al extremo norte, donde empieza el parque.



Esta ruta es muy popular en los fines de semana; entre semana apenas encontramos a otros dos ciclistas, pero el domingo pasado, que además amaneció nublado y fresco, aquello estaba lleno de
entusiastas, la mayoría de los cuales nos pasaron y dejaron botados. Cuando finalmente alcanzamos a un grupo que había parado a descansar, conversamos un poco y dicen que hacen esto varias veces por semana. Con razón!



Esta semana, buscamos a ver si había alguna otra ruta que saliera más cerca de nosotros. Consultamos una página web muy buena y útil que se llama Wikiloc, donde la gente carga los datos de sus rutas.

Allí encontramos una que empieza a unos 3km de aquí y hace una vuelta de unos 50 km, siguiendo caminitos secundarios y senderos y visitando el pueblito blanco de Almogía. Pues bajamos y copiamos los datos en el navegador y nos alistamos para salir.




La mañana del jueves, estaba fresquito. Luego de salir de las urbanizaciones, tomamos un camino que sigue el valle de un río y ya estábamos entre fincas, donde pasamos olivares, higueras, viñedos, almendros y cantidad de naranjales. Todo muy lindo.


Desafortunadamente, al navegador "se le metió el agua" y de pronto no podíamos ver la ruta, aunque sí donde estábamos, así que decidimos seguir un rato al ojo.


Así subimos un poco en las colinas y pasamos varias casas rurales, algunas medio abandonadas, otras muy bonitas. Especialmente, me gustó una parte donde tenían los jardines hechos para las condiciones secas, llenos de xerófitas (cactus, sábila y otras plantas similares).


Para cuando eran las diez pasadas, ya estaba bastante caliente y, aunque preguntando teníamos una idea de qué camino seguir para llegar a Almogía, decidimos mejor devolvernos.

Almogía todavía lejos

A la vuelta, nos encontramos una señal para el Camino de Santiago. Se imaginan empezar desde aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario