domingo, 20 de septiembre de 2009

Nos vamos!

Bueno, hemos revisado la lista de chunches que llevamos varias veces, revisamos las bicis y todo parece indicar que salimos hoy en la noche!

Hasta ahora, nuestros paseos en bici habían sido salidas de un día y cuando fuimos a Capadocia en Turquía, que hicimos salidas de un día usando el pueblito de Ucagiz como base. Esta vez, vamos a ir cargando con nuestros chunches a lo largo de la parte norte de España hasta Santiago de Compostela (hemos pensado en la opción de seguir hasta Finisterre, pero eso dependerá del tiempo y cómo nos sintamos).

Tenemos gran ilusión por ésta nuestra primera incursión cicloturista en serio, que esperamos que nos deje con ganas de hacer otras más.

Cuando estaba chiquilla - hace mil años - mi adorado papá que nos chineó en muchas cosas, nunca dio el brazo a torcer respecto a su opinión de que "mis hijos no tendrán bicicletas porque se hacen de la calle", así que nunca tuvimos bici en la casa, lo que no evitó que aprendiéramos y usáramos las bicis de primos y amigos.

En mi caso, le debo mi aprendizaje a la paciente ayuda de mis primos Rodo y Yeyo y de mi buena amiga Ale Chaves, con quienes pasé rato pedaleando.

Después, no fue sino hasta que ya estaba trabajando, que Ricardo y Doris me pasaron una bici que nunca habían usado y con ella me fui entusiasmando poco a poco, empezando por darle la vuelta a la iglesia y parque de Moravia y quedar agotada, y poco a poco ir haciendo recorridos más largos.

Ahora, mil años después, se me ocurre que, a pesar de los cuidados de mi papá, igual he resultado pata caliente toda mi vida y no es hasta ahora que lo soy más con la bici (tal vez porque nunca se me ocurrió decirle que quería un velero para navidad, ja,ja!). Así que tal vez no fue la bici, sino la herencia de los bisabuelos inmigrantes.

No actualizaré el blog en forma sino hasta que volvamos, pues no quiero andar desesperada buscando computadora en cada lugar, sino más bien disfrutar de la experiencia junto con Miguel y Oscar.

Y como esta es una ruta de peregrinación, pues la ofreceré por toda la querida gran familia y por la salud de dos buenos amigos: Benson y Anabel.

Ultreia et suseia (y si quieren saber qué sifnifica esto, vean la discusión de las diferentes explicaciones aquí: http://foros.marianistas.org/archive/index.php/t-3962.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario