Distancia recorrida: 56km
Nos levantamos a las 7, puse la ropa a terminar de secar en la secadora, nos alistamos, desayunamos y ya sacamos las bicis. Al salir, iban también saliendo una madre e hija de Vancouver, que venían desde Roncesavalles, la madre de 78 años!
Goteaba un poco cuando salimos, nos fuimos por carretera - una subida de 11 km - hasta Hospital da Cruz, donde nos metimos al camino, que seguía una ruta preciosa hasta Palas de Rei, donde paramos en un café muy local y familiar, donde nos tomamos un café, bocadillos y una sidra. Justo al salir, a eso de la una, empezó a gotear otra vez.
Seguimos por el camino, precioso, pasando por la poza de Lagua (donde Miguel pasó como si nada por las piedras con la bici y nosotros caminamos...), las corredoiras, donde Miguel tomó video, etc, hasta que, despues después de Leboreiro, se vino el aguacero.
Encontramos un edificio a la orilla del cual nos guarecimos y esperamos por un rato; cuando parecía que era menos, seguimos y se volvió a remachar.
Para cuando llegamos a Mélide, estábamos empapadititicos (por sudor y lluvia). Entramos a una pizzería donde nos tomamos un chocolate y llamé a reservar en el albergue Don Quijote, en Arzúa. Dejó de llover un poco, nos pusimos de nuevo las capas empapadas y decidimos ir por carretera. Saliendo, Miguel enjuagó las bicis en una gasolinera, para quitarles un poco el barro.
Fueron 15km muy laaargos, con algo de lluvia y luego sol, hasta que, pasado Ribadiso de Baixo, entramos por el camino y en Arzúa, ya nos esperaba la hospitalera en la entrada del albergue, para llevarnos a guardar las bicis en el parqueo cerrado del edificio, y meter nuestras cosas. Cuando salimos de ducharnos, estaba otra vez aguacero. Pusimos ropa a lavar y nos fuimos a sentar al bar de al lado, donde pasamos el resto de la tarde y noche, revisando internet, leyendo, comiendo algo, tomándonos una sidra, mientras afuera llovía y llovia.
Murió Mercedes Sosa...
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario